Agradecimientos
Presentación Presentación Presentación Presentación Presentación Presentación
Cursos

 

PRESENTACIÓN / Agradecimientos

Tendría que hablar de reflexiones más que de un artículo al uso,  por que lo quiero comunicar  en este momento, no es tanto lo descubierto a nivel científico sino más bien  lo que siento, y este lugar me parece válido para poder comunicarme con todas las personas que habitualmente veis mi página web.

Hace ya tiempo que no escribo un árticulo sobre la Pericia Social, y en este momento mis emociones van de la mano del agradecimiento a aquellas personas que me ayudaron a llegar al lugar en el que ahora habito.

Pues bien, hace años que conocí a Ana Escobar en un curso de Peritaje Social, y en esas 20 horas de curso pude tomar contacto con una gran profesional que me enseñó muchas  cosas novedosas que me ayudaron a sentir un gran amor por mi profesión. Fue un momento muy especial y dulce para mí, me encontraba con toda un gran labor desarrollada por una buena profesional y todo eso se me brindaba para que yo pudiera desarrollarlo y disfrutarlo.

También quiero hacer aquí una especial mención a Pilar Ruíz, he leído su obra y también la siento como una pionera y una incansable investigadora en el campo de la pericia en los Juzgados. Aunque no la conozco personalmente, agradezco sus grandes aportaciones y me siento honrada de su presencia en esta profesión.

El Trabajo Social me ha brindado muchas cosas buenas, pero por fin siento que he encontrado la que verdaderamente le da sentido a mi profesión. Actualmente disfruto mucho con mi trabajo, cada pericia que realizo es un reto y un gran aprendizaje. Siento que con cada trabajo realizado la Administración de Justicia es una pizca más humana, es un camino muy lento, pero también es vivo.

Pero todo lo que uno aprende no es para uno mismo, todo eso hemos de brindarlo a los demás, ese es el gran sentido del regalo que uno recibe. En su momento yo recibí ese regalo, con el tiempo decidí indagar más, adaptar los conocimientos a mi forma personal de trabajar, y desde ahí también empezar a continuar con la labor de enseñar lo aprendido.

La profesión actualmente necesita del trabajo de muchos más peritos que cada día expongan en los Juzgados sus valoraciones profesionales. Aún somos muy pocos los Trabajadores Sociales que actuamos como peritos y por ello aún no se nos conoce lo suficiente, pero pienso de una forma optimista y por ello siento que cada día seremos más y de esta manera el sistema irá cambiando, dando paso a una etapa en la que se atenderá un poco más a lo particular de cada caso y no a la jurisprudencia unificadora y clasificadora.

Pues bien, este artículo tiene simplemente para mí el objetivo de agradecer y de honrar la presencia en nuestra profesión de estas dos grandes profesionales que han hecho tanto por el Trabajo Social, y particularmente en la Pericia Social.  El haber bebido de estas fuentes me hace sentir segura en mi trabajo y por tanto mi agradecimiento es inmenso.



 
Info legal | Política de privacidad